PROGRESO, Yucatán, 9 de noviembre.- La mayoría de las ventas, sobre todo de carnes, se concentra en puerco y en pollo por su precio accesible que está al alcance de los bolsillos.
Debido a sus precios bajos en la mayoría del año, el cliente se aboca a la compra casi diaria de puerco y de pollo en sus diversos cortes y presentaciones.
Esto fue comentado por el carnicero Daniel Palma, que estaba en plena labor despachando al público y dijo que hasta ahora el precio del puerco se ha mantenido estable.
Ni para la época del Día de Muertos subieron sus precios, se mantuvieron, pero no se descarta un posible aumento en el mes de diciembre, que es cuando todo sube.
Los precios amanecieron de esta manera: el kilo de pierna de puerco está a 70 pesos, la molida a 55 pesos, que es la económica, este precio se ha mantenido estable hace un año, la chuleta fresca está a 72.90 pesos y la costilla a 68 pesos
Lo que si esta caro y muy lejos del bolsillo para muchos es la carne de res cuyo precio de la molida está a 100 pesos, el corte de bistec a 105 pesos. Estos precios han estado estables.
Lo que más se consume por la mayoría de la población es la pierna y muslo con un precio hoy de 20.90 pesos, el filete de pechuga a 70 pesos y el pollo entero a 31 pesos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)