TIZIMIN, Yucatán, 22 de noviembre.-Como cada año, los músicos de esta ciudad celebraron a su patrona, Santa Cecilia, con una procesión y un homenaje.
Primeramente se efectuó la procesión, que partió del Sindicato de los Filarmónicos, pasando por el parque principal, con destino al Parque de la Música, donde agrupaciones y músicos locales, acompañados de autoridades municipales, hicieron un homenaje y depositaron la ofrenda floral en honor a Santa Cecilia.
El dirigente del Sindicato Unico de Filarmónicos del Estado de Yucatán (SUFY), Carlos Aguilar Aguilar, en su mensaje agradeció a las autoridades municipales su presencia, seguidamente realizo el pase de lista en honor a todos los músicos que ya partieron de este mundo.
En el Parque de la Música desde temprana hora el tecladista Carlos “El Vampiro” amenizaba el ambiente mientras llegaba la procesión.
En el transcurso del día continuó la fiesta de los músicos, quienes complacieron con sus melodías al público que acudió a la explanada del convento para disfrutar de este espectáculo.
Serenata a Santa Cecilia
Cumpliendo con su promesa anual, los músicos igualmente llevaron a cabo la tradicional serenata a Santa Cecilia, cantándole y acompañándola previo a su santoral.
La noche del 21 de noviembre se congregaron en el local de los filarmónicos, donde le cantaron a su santa patrona. No faltaron “Las mañanitas”, agradeciéndole por sus bendiciones, por un año más de vida, por el don de la música y por el fruto de su trabajo.
Estuvieron presentes Manuel y Compañía, Carlos “El Camarón de los Teclados”, Manuel “El Angel de los Teclados”, Alberth y su Magia Digital, Eugenio y sus Teclados y Carlos “El Vampiro de los Teclados”, entre otros músicos con sus respectivas familias.
Juntos agradecieron por el talento que tienen además de pedir la intercesión de su santa patrona para que surjan más talentos en esta “Ciudad de Reyes”, que no se pierda la tradición musical, que se hermanen los filarmónicos y que tengan siempre presente a su madre protectora para que los continúe colmando de bendiciones.
(POR ESTO! / Corresponsalías)