Síguenos

Última hora

Movilización policiaca; sorprenden a menores de edad consumiendo alcohol en una embarcadero de San Román

Yucatán

Condecoraciones y ascensos

PROGRESO, Yucatán, 23 de noviembre.- Con motivo del 193 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y “Día de la Armada de México”, recibieron sus condecoraciones y ascensos elementos de la Semar-Armada de México, de V y VI clase.

La ceremonia estuvo presidida por el Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, Comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, en compañía de autoridades civiles y militares que estuvieron como invitados a esta celebración que se realizó en las instalaciones de la explanada de la Zona Naval de Yucalpetén.

El Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, Comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, dio lectura al mensaje del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, donde hizo mención de los avances en la Armada, la capacitación para labores de inteligencia, que hay mayores alcances tecnológicos que permitirán seguir brindando ayuda y resguardar costas, mares y recintos portuarios.

Previo al mensaje, el Capitán Hugo Cárdenas Verdugo hizo una remembranza del 23 de noviembre del año 1923, luego de que los mexicanos al someter la última guarnición española, esta joven nación creó una marina de guerra, una que impidiera a los invasores navegar y les hiciera ajeno el mar nacional.

La independencia que ahora disfrutamos es la suma de incontables esfuerzos, sacrificios y vidas humanas de los marinos de México, que desde entonces perfilan su labor para servir a la Patria, contribuyendo así a preservar la soberanía e integridad territorial y a mantener el Estado de Derecho en el Mar.

A nombre de los condecorados, la TTe. María Gpe. Mónica Castro Acevedo dio un mensaje de las autoridades de los tres niveles de gobierno y, desde luego, a sus familiares de los que estuvieron presentes.

En la ceremonia se contó con la presencia de los hermanos del Guerra, de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, pertenecientes a la Décima Región Militar, y cuerpo de fusileros de la Sedena y de la Fuerza Aérea Mexicana número 8.

La ceremonia dio inicio con los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio, a cargo de la escolta y banda de guerra de la Novena Zona Naval de Yucalpetén y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Septuagenario muere víctima de un infarto fulminante