Yucatán

24 jóvenes fueron confirmados en su fe

PROGRESO, Yucatán, 1 de diciembre.- El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega impartió el sacramento de la Confirmación a 24 jóvenes, quienes forman parte de la I Generación de la Escuela de Valores, a cargo de los catequistas del programa “Amando y Redescubriendo a Cristo en la Adolescencia (ARCA)”.

Dentro del marco de los festejos en honor a San Andrés Apóstol, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, 24 jóvenes en la parroquia de la Asunción Poderosa, de Chicxulub Puerto, fueron confirmados en su fe por el Arzobispo de Yucatán.

Estos jóvenes (14 señoritas y 10 varones) neo confirmantes, son alumnos de la primera generación ARCA, ministerio que está a cargo de los jóvenes Fernanda Pech Pérez y Roberto Pérez Paredes.

Para reforzar la su fe en el Señor, los muchachos, todos vestidos de blanco, estuvieron listos para recibir del jerarca de la Iglesia Católica en Yucatán, el Sacramento de la Confirmación.

Estos jóvenes fueron bautizados con la promesa de que posteriormente serían confirmados en la fe, en la plenitud del Espíritu Santo; ese fue el compromiso de padres y padrinos, además de que han recibido la catequesis conveniente, de acuerdo a su edad.

Durante su mensaje del Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, recalcó que “se está celebrando a San Andrés Apóstol, con la alegría que estos jóvenes reciben este Santo Sacramento, porque San Andrés, como predicador del Evangelio y Pastor de la Iglesia, es digno ejemplo para imitar. Por esto (se usa) el color rojo de la vestidura eclesiástica, en alusión a los festejos de San Andrés.

La Confirmación es el momento en que los bautizados reciben una nueva infusión del Espíritu Santo y son enviados a dar testimonio de Jesucristo Resucitado, siguiendo el ejemplo de los Apóstoles y de la Virgen María, quienes recibieron el Espíritu Santo en el Pentecostés.

Desde ese entonces, le invocamos para que venga a nosotros y demos el fruto cristiano con generosidad y amor, porque al ser tocados con el Santo Crisma en el Bautizo, ya estamos apartados para Cristo, que significa ‘Ungido’, como lo están estos jóvenes valientes en la fe.

Recordando el pasaje bíblico, del joven que tenía en un cesto 5 panes y dos pescados, para alimentar a una multitud... era todo lo que él tenía (y lo compartió). Así deben ser ustedes, como ungidos, dar todo sin medida. Acá hay 24 jóvenes, cada uno carga sus 5 panes y dos pescados; el Señor valora su sacrificio”.

En la celebración eucarística, estuvieron presentes Miguel Pech Alonzo, Párroco de la Asunción Poderosa y como Diácono, Víctor Valle, para posteriormente, tomarse la foto del recuerdo.

(POR ESTO! / Corresponsalías)