Síguenos

Yucatán

El bullicio regresó a los salones de clases

VALLADOLID, Yucatán, 28 de agosto.- El día de ayer lunes iniciaron en esta ciudad las clases del año lectivo 2018-2019 en las escuelas de los distintos niveles educativos, las cuales se vieron de nuevo llenas de alumnos.

El bullicio regresó a los salones de clases, pues los estudiantes estaban ansiosos de estar nuevamente con sus compañeros o conocer a nuevos.

En la Escuela Secundaria General “Antonio Mediz Bolio”, de Valladolid, dio inicio el ciclo escolar 2018-2019 con un total de 785 alumnos.

Después de dos semanas de colegiado con los docentes y directivos, este 27 de agosto fue el primer día de clases, ciclo que inicia con una serie de innovaciones en el plan de estudios, en la estructura curricular, con la implementación de la modalidad de clubes y un mayor énfasis en el aspecto socioemocional de los estudiantes.

También hay modificación en el sistema de asignación de calificaciones, pues se tiene mayor énfasis en el aspecto cualitativo de la evaluación; y la entrega de resultados a los padres será por trimestres, ya no por bimestres.

También se dijo que no alcanzar el 80% de asistencia es causal de reprobación, entre otros cambios.

Hubo una muy nutrida comunidad escolar, con presencia de varios padres de familia, entre ellos el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sr. José Fco. Iturralde Avila; y la presidenta del Consejo de Participación Social, Sra. Martha Cecilia Pérez Gutiérrez.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la escuela, Dr. Ricardo Sabido Balam, y la recién egresada Delia Estefanía Hoil Loría, que dio el toque de humor para romper el estrés de los alumnos de nuevo ingreso.

El banderazo oficial de inauguración del ciclo escolar, en representación de la Secretaría de Educación, lo dio la Dra. Manuelita Alvarez y Aguilar, supervisora de la Zona Escolar 07.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Ex convento de San Bernardino de Siena