Síguenos

Yucatán

Conmovedora despedida

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="8260,8259,8258,8256,8255,8253,8252,8250,8249,8248,8247,8246,8245,8244"]

Emotivo homenaje a la memoria de Saulo Neftalí en la primaria “Sebastián Molas” / Un minuto de aplausos a su memoria / Alcoholismo causa grandes males a la sociedad

TIZIMIN, Yucatán, 30 de agosto.- Recordando a Saulo Neftalí Rivera Cen como un niño que acudía a la escuela con el pantalón rasgado, pero bien fajado y con la camisa bien metida dentro del pantalón y el cabello siempre bien recortado, travieso...

Era el más pequeño del salón, pero también atento y servicial en sus actividades educativas. Así fue recordado en un sencillo, pero emotivo homenaje, para despedir a este pequeño, que perdió la vida en el trágico accidente del que fue víctima la noche del pasado martes.

Dicho homenaje en su memoria se desarrolló en la escuela “Sebastián Molas”, donde apenas hace dos meses había concluido su educación primaria, ante una gran multitud de padres de familia, maestros y alumnos del plantel que lo conocieron en vida.

El dolor de su madre, Reina Cen Balam, se puso de manifiesto tanto en la misa como en el homenaje, con desgarradoras expresiones llenas de lágrimas y sollozos, por haber perdido a su hijo; también se hizo evidente el dolor entre mucha gente presente, que lamentaba el fallecimiento del pequeño.

Durante la ceremonia en el plantel escolar quien fuera su Maestro de quinto y sexto grado, Víctor Hugo González Mena, al hacer uso de la palabra mencionó que es muy triste la partida de este niño, al que siempre se le observaba corriendo, jugando y solicitando cada lunes cargar los banderines, al que se le vio bailar su vals en su ceremonia de graduación de esta escuela, externando lo doloroso que es para todos su deceso.

A la par, mencionó que ojalá este suceso deje una gran enseñanza, pues un menor de edad no debe estar fuera de su casa después de las 8 de la noche, señalando que hay muchos riesgos que los padres de familia quizás no midan. “Esto es para que nos demos cuenta lo débiles que podemos ser cada uno de nosotros, ya que a pesar de que seamos débiles e inocentes, mientras sea la voluntad de Dios no importa el momento, ni el lugar, ni la hora; siempre hay que estar dispuestos a decir sí; recordemos a Saulo con su singular temperamento”, puntualizó.

Por su parte, el profesor Manuel Trejo Gómez, director de la escuela primaria, aprovechó para señalar que el alcoholismo trae problemas en la salud del que lo consume, pero que también causa grandes males a la sociedad, como en esta ocasión, en que se sufrió el lamentable deceso de Saulo, al ser atropellado por una persona alcohoizada, por lo que exhortó a las personas a que eviten consumir esta dañina droga.

Todo lo anterior se desarrolló mientras el féretro donde yacía el niño se encontraba en medio de la plaza cívica, ante la multitud de personas que en su memoria le dedicaron un minuto de aplausos.

Previo al homenaje se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, oficiada por el párroco, Pedro José Echeverría López, quien en su homilía hizo énfasis en que el hombre sufre ante la muerte porque no fue hecho para morir, sino para vivir eternamente, recordando que llevamos en nuestro interior semillas de inmortalidad y cuando nos llega el momento entonces viene la crisis, el dolor y una cierta dificultad para aceptarlo.

Sin embargo, explicó que Jesús nos mostró que la muerte no es la última palabra y con su misterio pascual nos reveló que es un paso, un trance para la vida plena, indicando que la vida se transforma, no se acaba.

Para finalizar, pidió por el eterno descanso de Saulo Neftalí expresando que “tengamos la esperanza y la confianza de que el niño sea bien recibido en la casa del Padre, en ese lugar que Jesús nuestro Señor ha preparado para todos nosotros, enfatizando que el Señor lo recibe con la vestidura blanca del Bautismo, signo de dignidad como hijo de Dios.

Es así como familiares del niño y numerosos habitantes de la ciudad acompañaron a su última morada, en el Jardín de la Paz, al pequeño Saulo Neftalí, quien permanecerá en el recuerdo y en el corazón de muchos niños y personas que compartieron bellos momentos a su lado, así como a la población en general, que una vez más resiente la pérdida de un ser humano a consecuencia del alcohol.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Confirman condena de 35 años de prisión a feminicida