VALLADOLID, Yucatán, 30 de agosto.- El dios Chaac bañó esta ciudad hoy en horas de la tarde, además sus aguas se extendieron hasta varias comunidades ubicadas al oriente de la entidad yucateca.
En esta ciudad el intenso aguacero duró más de una hora, tiempo que bastó para dejar inundadas varias calles, en las que presentan problemas, aunque otras comunidades sus calles se mantuvieron tranquilas.
De acuerdo a los pronósticos del tiempo, el potencial de lluvia podría mantenerse al menos hasta este fin de semana, debido a la posible llegada de dos ondas tropicales y la entrada del aire marítimo tropical.
Mientras las temperaturas continuarán de intensas a muy fuertes, lo que mantendrá mucho calor durante el día y parte de las noches, pues las lluvias no bastarán para bajar el termómetro, según se anuncia.
En las gráficas, se observa cuando apenas comenzaba a llover la primera parte, antes de que cayera el intenso aguacero que baño la ciudad y se extendió a gran parte de la región oriente de la entidad yucateca.
(POR ESTO! / Corresponsalías)