Síguenos

Yucatán

'La cultura de la denuncia es importante”

VALLADOLID, Yucatán, 29 de septiembre.- Con el deseo de sumar esfuerzos para mantener la seguridad en Valladolid, autoridades municipales y representantes de los Comités de Policía Vecinal se reunieron este sábado en la Dirección de Seguridad Pública.

El alcalde Enrique Ayora, acompañado del comandante Jorge Luis Flores Escalante, dio la bienvenida a los representantes de los 56 comités existentes, 54 de la cabecera municipal y 2 de las comisarías de Santa Eleuteria y Tixhualactún.

En su intervención, el Presidente Municipal reconoció la labor del cuerpo policíaco y aseguró que desde los primeros días de la administración municipal se trabaja en estrategias de mejora.

“Un gran compromiso es conservar la seguridad, para que Valladolid sea turístico, sea comercial. Para detonar el desarrollo económico lo primero que tenemos que garantizar es la seguridad, y lo vamos a lograr, llevamos 29 días de gestión trabajando en estrategias que nos den certeza en el tema”, aseguró.

“La cultura de la denuncia es muy importante, tenemos que llamar y reportar cualquier situación extraña que detectemos, si no denunciamos, dejamos de contribuir para contrarrestar las situaciones que se presentan”, agregó.

En la reunión, el comandante Flores Escalante destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Policía Municipal y los ciudadanos para fortalecer la vigilancia en las colonias, barrios y fraccionamientos.

Resaltó que 18 elementos de la corporación se capacitan en la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública, con un entrenamiento estricto, por lo que afirmó que saldrán muy bien preparados.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Actividades de ruta de mejora escolar