Síguenos

Yucatán

Siguen a la baja número de casos de influenza

En la última semana se presentó un fallecimiento por influenza, con lo que los números siguen estables a la baja, según se pudo conocer en el Informe Semanal de Influenza correspondiente a la Semana 36 de la Dirección General de Epidemiología.

En el informe de la semana anterior sólo se habían sumado dos fallecidos y, en las dos semanas anteriores, no se registraron defunciones. En esta última semana sólo un muerto confirmado por influenza.

En este nuevo informe semanal se contabilizan durante la temporada interestacional, de mayo a la fecha, un total de 30 defunciones por influenza y un total de 318 casos confirmados, de un gran total de 2 mil 213 probables.

Los números se han mantenido así estables y a la baja de este virus, tanto que el día de ayer la Secretaría de Salud ya no convocó a rueda de prensa para dar un panorama de la influenza como lo había hecho las semanas anteriores.

Las autoridades de la SSY habían manifestado ya que los casos de influenza se deberían mantener a la baja y así ha sido, por lo que el tema ya dejó de estar en la agenda pública del Gobierno del Estado.

Sin embargo, de acuerdo con la publicación de la Dirección Nacional de Epidemiología, Yucatán sigue siendo la entidad con mayor número de defunciones y de casos confirmados.

En la temporada interestacional 2018, la Entidad con mayor número de defunciones por influenza es Yucatán (54%) y le siguen Quintana Roo (16%), Veracruz (7%), Sinaloa (5%) y Chiapas (4%), que en conjunto suman el 85.7% del total de defunciones.

En cuanto a las Entidades con mayor número de casos confirmados están Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco, que en conjunto suman el 85.1% del total de casos confirmados.

Ahora bien, las 5 Entidades Federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Tamaulipas (23.9%), Campeche (21.1%), Quintana Roo (17.9%), Tabasco (14.6%)y Yucatán (14.4%).

(David Rico)

Siguiente noticia

Diabéticos, con 6 años menos de vida