“Yo creo que lo único que tenemos que hacer los cristianos es orar para que Dios proteja a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador de un posible ataque, a fin de que siga tratando de componer las cosas; no es que México sea un país corrupto, sino que la humanidad, los seres humanos, somos corruptos por naturaleza”, dijo ayer el presbítero Pablo Ariel Estrella Ek.
“Intercedemos por él para que Dios lo proteja y haga las cosas que debe hacer por el bien de los mexicanos y nosotros como ciudadanos debemos ayudarlo para que logre su objetivo”, añadió.
Resaltó que el pueblo mexicano esperaba desde hace mucho tiempo un cambio verdadero.
“Hemos estado hablando de las cosas que Dios permite. El mexicano, el primero de julio del año pasado, tuvo la libertad de votar; por primera vez se manejó sin hablar de robo de votos, de compra de votos, hay que decir la verdad, que la gente votó libremente y llevaron al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador al gobierno, aparte que la gente siempre ha esperado un cambio, aunque no lo esperaba tan repentino, pese a que habrá a quienes no les guste el trabajo que realiza porque les descubre sus corruptelas; entonces, pudiera ser que haya mal intencionados en su contra.
Apoyan liderazgo de AMLO
“Inclusive nosotros los ministros que hacemos las cosas voluntariamente, procuramos el bienestar de todos los feligreses, pero siempre va a haber uno o dos inconformes buscando la manera de entorpecer el trabajo; lo mismo ha de suceder en un país como México. El señor Presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha de tener opositores porque les incomoda, porque pudiera ser que se van a ver perjudicados; como quiera que sea, siempre los tendrá. Yo creo que él es sincero cuando dice que lo va a cuidar el pueblo y los mexicanos deberíamos de aprovechar la oportunidad que tenemos de cuidarlo, y los evangélicos tenemos la oportunidad de orar por él.
“Quiero decirle que, en el caso de los evangélicos, estamos acostumbrados a respetar el liderazgo y en este caso apoyamos el liderazgo de nuestro Presidente”.
Muchos pobres en Yucatán
“Ahorita tenemos la oportunidad de corregir las cosas para hacer llegar a toda la gente los recursos para que puedan salir de la pobreza; seamos cumplidos y tratemos de llegar hasta donde están los más necesitados; el mismo Jesucristo lo dijo: “A los pobres siempre los tendréis”, así que Dios no desconoce la pobreza, sabe que hay pobreza, pero la pobreza la permite para que nosotros podamos hacer el trabajo de ayudar en representación de lo que Dios quiere para la humanidad”, concluyó.
(Texto y foto José Luis Díaz Pérez)