Yucatán

El malecón fue sometido a proceso de limpieza

PROGRESO, Yucatán, 28 de enero.- Desde ayer al mediodía el malecón de Progreso retornó a la normalidad, lo que eran toneladas de sargazo y arena sobre el andador y la barda serpenteada ya fueron retirados y la playa luce limpia, el mobiliario de los restaurantes que resultó dañado o todo lo que fue desordenado, ya luce en su sitio.

Personal del Ayuntamiento de Progreso laboró durante toda la noche del domingo hasta amanecer el lunes trabajando para que todo regrese a la normalidad y así sucedió.

El turismo volvió a apoderarse del principal atractivo del puerto, tras que el lugar fue sometido a un proceso de limpieza, en pocas palabras, cualquier visitante diría que nada ocurrió en el lugar.

Por otra parte el Ayuntamiento informó que en el área de alumbrado se atendieron los reportes de 4 postes, 3 luminarias caídos y se levantaron o retiraron 10 cables caídos y/o reventados.

En el área de aseo urbano se procedió a la limpieza del sargazo que entro al malecón tradicional.

Toda la arena y algas que el mar arrojó a la avenida del malecón ya fue retirada y en lo que corresponde a los toldos que salieron volando del parque Morelos se retiraron, lo mismo con la estructuras.

Se atendió de igual manera los toldos de la Vicente Guerrero y se trabajó en coordinación con CFE para el restablecimiento de la energía eléctrica en varios sectores de Progreso y comisarías.

(José Manrique)