Síguenos

Yucatán

Herida de gravedad una menor en accidente

PETO, Yucatán, 20 de noviembre.- Gravemente herida terminó la menor S.V.C., de 16 años, luego de que el conductor de un pesado camión con remolque, que transportaba ganado, se pasó el alto de la calle 34 por 19 de la colonia Ciprés, y le pasó las dos llantas traseras sobre el abdomen.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando G.M.C.C., de 36 años, circulaba sobre la calle 34 a bordo de un camión de redilas de la marca Ford y con placas de circulación SZ-8328-F de Quintana Roo. Tenía enganchado un remolque rojo en el que transportaba seis ganados de raza suiza de aproximadamente 500 kilos cada uno.

El ganadero, oriundo de Izamal, circulaba de sur a norte sobre la calle 34, pero, al llegar a la intersección de la calle 19 de la Colonia Ciprés, no respetó el alto de disco e intentó pasar a velocidad moderada. Para ese momento, sobre la calle 19 y con preferencia circulaba el motociclista S.C.M., de 21 años, y tenía como acompañante a S.V.C., de 16 años.

Tras impactarse brutalmente con el remolque del vehículo, la menor cayó al suelo y las dos llantas izquierdas del arrastre pasaron sobre el abdomen de la pasajera de la moto.

Inmediatamente, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del paramédico Pedro Yupit, quien al valorar la situación decidió trasladar de urgencia a la menor a la ciudad de Mérida para su pronta atención médica.

Trascendió que S.V.C. fue canalizada gravemente herida al Hospital General “Agustín O'Horán” de la ciudad de Mérida, donde su estado de salud es delicado.

En tanto, el conductor G.M.C.C. quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, así mismo se acordonó el lugar del accidente para que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las primeras indagaciones sobre el percance vial.

(Texto y foto: Pedro Cauich)

Siguiente noticia

Fallece una persona al caer de gradas