Síguenos

Yucatán

Perro acaba mal herido tras disparo

MOTUL, Yucatán, 20 de noviembre.- Un perro acabó mal herido luego de que recibió impacto de bala de un hombre de la tercera edad que ya estaba cansado de que el can ingresara a su terreno.

La familia Tamayo Moo de la comisaría motuleña de Ucí, denunció a través de redes sociales que un sujeto de la tercera edad conocido como "Don Chito", fue quien activó su escopeta y le disparó al animal en diversas ocasiones, saliendo mal herido el perrito "Yak", como es conocido.

Los dueños del perrito acudieron al domicilio del hombre, quien recriminó a la familia por no amarrar a su perro y, por tanto, siempre ingresara a su terreno y destruyera sus sembradíos; los propietarios exigieron que el responsable pague por los daños y le salve la vida al perro.

Los familiares del señor se contactaron con los propietarios para llegar a un arreglo, cual incluiría el pago por los daños al animal y su consulta con el veterinario para evitar que el problema sea mayor.

Indicaron que, en diversas ocasiones, hicieron saber a los propietarios que el animal causaba destrozos en el terreno, pero estos hicieron caso omiso hasta que el hombre de la tercera edad intentó matar al perro.

(Alejandro Collí)

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a hondureño por secuestro agravado en Mérida