VALLADOLID, Yucatán, 21 de noviembre.- Magnífico “ejemplo” fu el de la Secretaría de Seguridad Pública a los demás conductores de la ciudad, al mal estacionarse a un costado del parque principal, y para acabar en plena esquina.
Como si fuera dueños de la calle y sin importar al conductor que en el momento había bastante tráfico vehicular, aparcó de manera transversal en plena esquina poniente del parque durante 20 minutos, mientras los demás conductores se las ingeniaban para tomar la esquina.
En las gráficas, se puede apreciar la forma como estuvo mal aparcado por varios minutos para avanzar más adelante y estacionarse bien en el costado poniente del parque principal de esta ciudad.
Ante esto hubo comentarios negativos entre transeúntes, pues ellos (Secretaría de Seguridad Pública) deberían dar el buen ejemplo a los demás conductores, sin embargo son ellos los que infringen el Reglamento de Tránsito y Vialidad.
Ojalá y con esto el subsecretario en la región oriente, Emilio Fernando Zacarías Laínez, tome cartas en el asunto para evitar manchar la imagen de la corporación policiaca estatal y exigirles que sean quienes prediquen con el ejemplo.
(Texto y foto: Víctor Ku)