Síguenos

Yucatán

Baja movimiento de paseantes en fin de semana

PROGRESO, Yucatán, 14 de diciembre.- La cuenta regresiva para despedir este 2019 continúa. Este segundo sábado del mes la afluencia de visitantes a las playas fue muy limitada, lo que se reflejó en las ventas de los restauranteros y prestadores de servicios.

En este segundo sábado decembrino prevaleció un clima agradable y el mar estuvo tranquilo para los paseantes. Sin embargo, los prestadores de servicios dieron a conocer que el turismo local fue escaso, pues pocas familias acudieron a dar un paseo por las playas.

De igual forma, los constructores de las calles del malecón cerraron sin previo aviso la calle 80, no solo a la vialidad sino también a las personas, cuales pasaron apuros para llegar al mar.

Aunado a ello, los restauranteros de la avenida del malecón reportaron bajo movimiento en la venta de pescados y mariscos, a pesar de las notas musicales que invitaban a los paseantes a disfrutar de su bebida favorita.

Por otro lado, algunos tianguistas del malecón salieron a probar suerte, aunque no fue como lo esperaban debido al poco movimiento playero. Algunos turistas nacionales que visitaron al puerto buscaron la cerveza de las agencias y comercios de autoservicio; y esos son giros que registraron mayor movimiento.

Los comerciantes restauranteros y prestadores de servicios tienen esperanza de que la situación económica mejore en los próximos días con la liberación de los aguinaldos. Tienen la confianza de que los turistas nacionales visiten el puerto, debido a que estos compran artesanías y dejan derrama económica.

Los alumnos dejarán las aulas, con base al calendario escolar, este 20 de diciembre, empezando el periodo de vacaciones de invierno.

(Texto y fotos: Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Premian a ganadores grupales e individuales de categoría Master