VALLADOLID, Yucatán, 21 de diciembre.- Tal y como estaba pronosticado, la tarde de este sábado retornaron de nueva cuenta a nuestra región las lluvias, lo que reforzará las condiciones invernales por la llegada de un nuevo sistema frontal.
Esto dejaría un ambiente de frío a fresco según los pronósticos y se prevé que así será hasta la noche de Navidad, mismo que ingresó hoy a la Península favoreciendo un incremento en el potencial de lluvias sobre la región.
Hoy amaneció medio nublado que con el correr de las horas el cielo amenazaba a cada rato con llover, lo que por fin se dio un poco después del mediodía en varias partes de la región Oriente del Estado.
De acuerdo a los pronósticos la masa de aire frío que llegará detrás del frente, favorecerá tiempo más estable y ambiente de frío a fresco pronosticando valores máximos de temperatura de entre los 25 y 30 grados en el termómetro.
Mientras que en las mañanas podría descender los valores de entre los 5 y 10 grados en algunas localidades más propensas especialmente en el Sur del Estado, mientras que en el Oriente se dejará sentir un intenso frío.
De un momento a otro un poco después del mediodía, inició una intensa llovizna en la mayor parte de la región Oriente que mantuvo alerta a la población hasta caer la tarde de este sábado.
(Víctor Ku)