Síguenos

Yucatán

Recupera su camioneta en Kikil

TIZIMIN, Yucatán, 31 de enero.- Tras no cumplir con el pago de un vehículo desde hace más de nueve meses por parte del presunto comprador, la propietaria acudió a recuperarlo la mañana de este jueves en la comisaría de Kikil, llamando la atención de la Policía al notar la presencia de una grúa en el lugar y una pequeña discusión entre las partes involucradas.

Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la mañana, cuando la señora Mayra Isabel Mendoza Lagunes acudió a la mencionada comisaria para recuperar su camioneta Ram de color rojo, la cual había vendido en el mes de mayo del año pasado al señor Carlos Antonio Castillo Alarcón, con quien firmó un contrato en donde se estipulaba que los pagos serían mensuales, pero desde hace nueve meses que no ha recibido ningún pago.

Cabe mencionar que en dicho contrato de compraventa se estipula que si después de tres meses consecutivos de no recibir los pagos, la propietaria tiene la facultad de recuperar su vehículo, cuyo precio es de 300 mil pesos.

Por lo que fue lo que hizo la mañana de este jueves llegando a lugar con una grúa, pero el señor Carlos Antonio Castillo Alarcón, al notar la presencia de la grúa intento retirarse del lugar con todo y la camioneta, pero la propietaria le cerró el paso y se armó la discusión entre ambos involucrados.

La afectada, al parecer, habría considerado al comprador, quien en meses anteriores había alegado problemas familiares como el secuestro de un familiar, la muerte de su padres, que su hijo se vio involucrados en un hecho de tránsito que lo dejo sin dinero, pero nunca demostró las ganas de querer pagar el vehículo.

Cabe mencionar que esta persona se ha visto envuelta en problemas legales anteriormente, fue filmado por cámaras de seguridad robando un equipo celular, por lo que fue consignado ante las instancias correspondientes.

En el momento de la discusión entre comprador y vendedor, pasaba por el lugar una unidad de la Policía Federal, cuyo oficial, al notar la acción se apersonó al lugar a manera de prevención, ya que no podía intervenir ya que se trataba de un problema particular. Sin embargo, como el presunto comprador no quiso entregar las llaves de la camioneta, fue movido del lugar con la grúa.

La vendedora señaló que ha pedido asesoría legal en varias instancias, pero ninguna se lo ha dado, incluso ya ha acudido al Departamento Jurídico de la Comuna, con el licenciado Orlando Ismael Ojeda Novelo, quien resultó ser el mismo que realizó el contrato de compraventa y quien hasta el momento no la asesoró.

Como ya han pasado más de tres meses desde que le entregó unos documentos, según para iniciar el caso, aún no ha recibido apoyo; tampoco de la FGE, donde los empleados le indicaron que no pueden tomar su caso y la canalizaron al Juzgado de esta ciudad, en donde tampoco fue atendida.

Mencionó de nuevo que acudirá a la FGE a interponer una demanda por incumplimiento de contrato, ya que como antes se menciona, después de tres meses de no recibir el pago el vehículo la dueña lo podría recuperar y el comprador tendría que pagar el vehículo en su totalidad y ambas partes firmaron su conformidad.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

No respetan franjas amarillas