TIZIMIN, Yucatán, 31 de enero.- ¡He aquí que vengo, Dios, para hacer tu voluntad! Dijo el padre Luis Fernando Góngora Góngora al compartir la noticia de su cambio de parroquia después de estar seis años al frente de la parroquia de los Tres Reyes, será enviado a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia Chuburná en Mérida.
En entrevista para POR ESTO!, recordó que fue un 27 de febrero del 2013 que llegó a esta ciudad y el mes próximo dejará Tizimín para continuar sus servicios en otra parroquia; “vine muy contento, también me voy muy contento, como todo en la vida, siempre se tiene que terminar, mi lema desde que inicie mi sacerdocio es ¡He aquí que vengo, Dios, para hacer tu voluntad!, para eso estamos, escuchamos al obispo porque es la voz de Dios, es la autoridad, cuando nos ordenamos sacerdotes, prometemos obediencia y fidelidad al obispo y a su sucesor.
“Nosotros estamos para obedecer a Dios donde nos necesiten, uno aquí tiene el cariño de la gente, se acostumbra también, uno comparte su alegría, su persona, y si dan su cariño, no significa que no tendremos que cumplir con la misión”.
Agradeció a la comunidad católica de Tizimín lo que le han enseñado, aprendió mucho de las fiestas, de la religiosidad, aprendió a caminar con la comunidad, “uno no viene aprendiendo, el pueblo te enseña a ser sacerdote, he aprendido con los años a tener experiencia, madurez, a ser prudente, bondadoso, estar atento, cada comunidad es diferente, son realidades distintas, pero ambos tienen su propia riqueza”.
Por último, exhortó a la juventud a que sigan participando en las actividades parroquiales, como dijo Jesús: “Me voy, pero que no esté triste su corazón, porque donde voy hay muchas habitaciones en casa de mi padre, que sigan trabajando, luchando, crezcan en sus valores, principios”.
En tanto, el nuevo párroco de la iglesia de los Tres Santos Reyes será el Pbro. Pedro Echeverría López.
(POR ESTO! / Corresponsalías)