TIZIMIN, Yucatán, 18 de febrero.- En una noche llena de alegría, ritmo y sabor fueron coronados los reyes del Carnaval del albergue temporal “Todo por amor”, Fernanda I (María Fernanda Pan Saldívar) y Alexander I (Alexander Saldívar Soberanis).
Con un llamado a disfrutar las fiestas carnavalescas el soberano Alexander I leyó el edicto después de su coronación, para declarar abiertas las fiestas en honor al dios Momo.
Como siempre esta coronación busca reunir fondos suficientes para el albergue temporal ubicado a un costado del Hospital San Carlos, donde se les brinda hospedaje a los familiares que provienen de otros lugares y que esperan la recuperación de sus pacientes.
Los soberanos entrantes con su carro alegórico con enorme figura de Maui de la película Moana, dejó pasmado a los que lo admiraban durante el recorrido que partió de la plaza de los Cenotes coronando el parque principal para luego dirigirse al Casino ganadero donde los reyes juveniles Lilian I y Kevin I, Yamily González González, presidenta honoraria del DIF, en representación del Presidente Municipal, Mario González González, realizaron la coronación ante el derroche de alegría de los presentes.
La hermosa noche abrió el telón con el tema “Odisea al Límite” de los soberanos entrantes, para luego dar paso a la comparsa “Fiesta en la Aldea” de los reyes salientes Sofía I y Rodrigo I, quienes se despidieron del público no sin antes invitarlos para divertirse en sus anchas durante los festejos carnestolendas.
También realizaron su actuación los reyes juveniles Lilian I y Kevin I, los reyes infantiles Grecia I y Luis I, el día del presente mes abrirá de manera oficial el carnaval Tizimín 2019, con la con la coronación de los reyes infantiles y presentación de comparsas de escuelas primarias en la Casa de la Cultura.
La salida del paseo del corzo será en el Centro de Desarrollo Comunitario a las seis de la tarde.
(Efraín Valencia Medina)