VALLADOLID, Yucatán, 3 de marzo.- Luego de que una pesada rama cayera encima de un automóvil estacionado en el fraccionamiento X-Corazón, vecinos del lugar solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil para eliminar numerosas ramas secas de varios árboles ubicados en las inmediaciones.
Según información recabada al respecto, hace un par de días una persona dejó momentáneamente estacionado su automóvil debajo de un frondoso árbol situado en el parque de X-Corazón, pero al regresar de sus diligencias lo encontró con abolladuras debido a que una pesada rama le había caído encima.
La situación alertó a los vecinos, pues al referido parque acuden diariamente una gran cantidad de personas, sobre todo niños, que pudieran resultar lesionadas en caso de ocurrir otra situación similar.
Tras recibir la solicitud, personal de Protección Civil arribo ayer por la mañana al sitio, comprobó el peligro latente y procedió a realizar la respectiva tala de ramas, aprovechando también para revisar otros frondosos árboles ubicados en las cercanías y proceder a efectuar acciones similares.
En su momento, quienes realizaban las labores aprovecharon la ocasión para recomendar a la ciudadanía que en caso de observar ese tipo de situaciones, incluyendo el caso de árboles cuyas ramas pudieran entrar en contacto con cables de alta tensión, no duden en llamarlos para proporcionar apoyo inmediato.
(Alfredo Osorio Aguilar)