Síguenos

Yucatán

La experiencia de ser Jesús

ACANCEH, Yucatán, 15 de abril.- Luego de cuatro años de interpretar a Jesucristo en el Viacrucis Viviente, el joven Andrés Antonio Medina Chalé, dejará el papel para meterse de lleno a la coordinación del Grupo Parroquial “Renacimiento”.

Este año será el último en reencarnar al Cristo, quien muere crucificado en la explanada municipal y frente a las pirámides mayas.

Medina lleva más de 13 años participando en los cuadros vivientes de la Semana Santa, en desde soldado, apóstol, sacerdote y hasta el papel principal del Mesías.

Con 22 años de edad, hijo de la profesora Nancy Chalé Acosta y Andrés Medina Alonso, quien por cierto interpreta el papel de Barrabás, soltero y técnico en mercadotecnia y publicidad, Andrés Antonio señaló que desde hace más de 13 años participa en el Grupo Parroquial “Renacimiento”.

“Ya participé en varios papeles, comencé como niño de Jerusalén, sacerdote, soldado, apóstol y por cuatro años consecutivos como el Cristo”, mencionó Andrés.

“Fue hace cuatro años cuando anunciaron que Jaime Estrella dejaba el papel y me dijeron que si quería podría yo hacerlo. En ese entonces lo pensé bien ya que es un papel muy importante y hay que prepararse tanto física como espiritualmente. Luego acepté y pedí a Dios que haría este papel, pero que diera salud a una de mis tías, que en ese entonces atravesaba una enfermedad, gracias a Dios ella ahora está bien”, aseguró.

“Al principio mis padres se dijeron preocupados y no querían que yo aceptara, pero luego entendieron y me apoyaron como hasta ahora luego de 4 años de representar a Jesús”.

Medina Chalé dijo también que uno de los momentos más emotivos fue cuando el primer año al terminar la representación, su madre le dijo con lágrimas en los ojos, “lo logramos hijo”.

“Uno de los momentos más emotivos, algo que nunca voy a olvidar es el primer años de representar a Jesús, cuando me bajaron de la cruz y me llevaron a la capilla para descansar. En ese momento llegó mi mamá llorando y me abrazó”, agregó.

“Ese momento y esas palabras no se me olvidan, desde ese entonces mis padres están conmigo y me apoyan en todo”, dijo.

Mencionó que durante estos cuatro años ha tenido gran satisfacción y se siente agradecido con Dios.

“Me siento satisfecho de haber podido cumplir, con la voluntad de Dios, quien me dio fortaleza en estos cuatro años. Dejo el papel muy satisfecho, contento por todo lo que representa el grupo que cumple 38 años de representaciones y dejo el papel porque quiero meterme de lleno a la coordinación, estoy dentro, pero quiero estar al 100 por ciento en ello, hay mucho por hacer por el grupo”, mencionó.

Sobre su decisión de dejar el papel, dijo que sus padres y el grupo están de acuerdo. “También ellos están de acuerdo, mis papás me apoyan en esta decisión y el grupo también. He cumplido y es hora de que otros tengan la oportunidad”, indicó.

Curiosamente, el padre de Andrés, Andrés Medina Alonso, desde hace siete años representa el papel de Barrabás y desde que su vástago hace el papel de Jesús, ha estado pendiente del desarrollo del Viacrucis Viviente.

(Carlos Chan Toloza)

Siguiente noticia

Celebran Viacrucis de la Semana Mayor