Yucatán

Concurrida carrera de botargas con causa social

Con la participación de poco más de sesenta botargas, ayer se llevó a cabo en Paseo de Montejo la sexta carrera anual organizada por el Ayuntamiento de Mérida con el fin de conseguir apoyo para organizaciones civiles a través de apadrinamiento de empresas a los competidores, informó Jesús Aguilar, de la Dirección municipal del deporte.

Entre las botargas, Carlos Iván Bojórquez Herrera, PORESTÍN!, manifestó que es un gusto participar en eventos con enfoque social: “Me siento contento y feliz, sobre todo animando a mis compañeros que la verdad están sudando la “gota gorda” con este intenso calor”, dijo.

Por su parte, Leonel Coronel, botarga del conjunto Leones de Yucatán, expresó que todos los días tiene que entrenar porque la condición física es importante para poder aguantar un intenso calor, frío o lluvia: “Hay que dar todo para entretener al público y motivarlos a que apoyen al equipo. El trabajo de una mascota o botarga es salir a motivar a la gente, a pesar de que al equipo le vaya mal”, dijo.

A su vez, Elena Orozco, representante de la organización Bendiciendo con amor, una mano amiga, explicó que esa instancia ha logrado que varios indigentes recuperen su anterior forma de vida, a través del fortalecimiento de la familia; asimismo trabajan en la formación de jóvenes para que sean líderes con valores.

Recordó que Bendiciendo con amor, una mano amiga se ubica a dos cuadras de la Macroplaza en la colonia Leandro Valle, en la calle 39 número 410, donde se imparten cursos para padres, y se impulsan proyectos productivos para mujeres.

Dijo que Leonel Coronel y la Universidad Anáhuac son los padrinos de la institución.

Después de varias carreras en las que participaron 5 o 6 botargas, al final todas se unieron en un baile, entre aplausos y porras de los grupos que acudieron a brindar apoyo a las respectivas botargas.

(Víctor Lara Martínez)