Síguenos

Yucatán

Luto en la comunidad educativa y deportiva

PROGRESO, Yucatán, 4 de abril.- Puerto Progreso perdió a Jesús Enrique Martin Zapata, uno de sus mejores maestros de educación física, a la edad de 67 años, más conocido por el sobrenombre “La panza”. Dejó un gran legado a varias generaciones de educadores deportivos.

Este educador deportivo falleció anoche en el CMA debido a una larga dolencia, estuvo a su lado su amada esposa la profesora María Asunción Pech y Cruz, de 59 años. Se conocieron cuando daba clases en la Secundaria Federal “Benito Juárez”, formando una bonita familia.

De esta unión nacieron Pamela, de 38 años, Alondra, de 37, Paloma, de 34, y Diana, de 23 años, quienes recibieron los más sinceros pésames, así como a los nietos.

El mote de “La panza” se debe a que en su juventud siempre llegaba a ciertos lugares y se golpeaba con las manos su barriga como una tambora.

Se preparó para maestro de educación física y estuvo comprometido con el deporte en toda su vida, con decir que estaba tomando clases de natación y estaba próximo a participar en un evento de natación, en el cual estaba invitado mañana, en los Juegos deportivos del ISSSTE, en el Tecnológico de Mérida.

Durante 32 años laboró en las escuelas. Como se dijo al principio, uno de los mejores maestros de educación física, ha dado clases en Mártires de Chicago, Maniobras marítimas, Secundaria Federal “Benito Juárez” y en varios centros prescolares y fue supervisor de educación física.

Además jugó futbol en la categoría veteranos con el Club de Tiburones de Progreso, en el volibol fue ganador a nivel nacional, en cachibol participó en varias competencias, siendo un aficionado fiel hasta sus últimos días del equipo Pumas de la UNAM.

Fue velado en la funeraria “Reyes Rodríguez” y a las 16:00 horas sus restos fueron incinerados. Descanse en paz “La panza”.

Sus amigos y compañeros realizarán un partido de futbol en homenaje a su memoria, este sábado a las 21:00 horas en el campo Morelos, con la coordinación de la Dirección de Deportes.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Asamblea de Jubilados del ISSSTE