Síguenos

Yucatán

Magna procesión cierra festejos

TEABO, Yucatán, 13 de mayo.- Con una misa y procesión nocturna, la grey católica celebró con alegría la solemne subida al altar, del Santo Cristo de la Transfiguración.

El acto religioso se llevó a cabo en la parroquia de San Pedro y San Pablo, ante decenas de feligreses de la población y visitantes de Chumayel y Mayapán, como el colofón de las actividades realizadas con motivo de la tradicional fiesta.

En su homilía, el Pbro. Fidela Aarón Maya invitó a los fieles a rezar y a orar por las vocaciones sacerdotales; “que el Señor conserve y nos mande a más y mejores sacerdotes”, indicó el párroco.

Así mismo, reflexionó sobre el sacrificio de amor de Cristo en la cruz por salvar a la humanidad; “que el camino de la cruz nos lleve a Cristo”, puntualizó el sacerdote ante una pletórica parroquia.

Al término de la celebración eucarística y al sonar de las campanas, se efectuó la concurrida procesión de la efigie del Santo Cristo de la Transfiguración, por las inmediaciones del céntrico campo del municipio.

El derrotero estuvo encabezado por el párroco, acompañado de las autoridades municipales y la numerosa grey católica que se unió con cánticos de alabanzas durante la caminata nocturna de fe.

Finalmente y tras retornar de a la parroquia, la grey católica se despidió de la venerada que inmediatamente fue colocada en el altar, en medio de las estrofas del vibrante “Viva Cristo Rey,” interpretado por el mariachi. El acto estuvo enmarcado de emoción, alegría y júbilo de cientos de parroquianos.

(Carlos Ek Uc)

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Electa la reina de la Marina