Aprovechando que se encontraba en misa con su familia, desconocidos se llevaron el automóvil de José Luis López Quintal / La rápida movilización de la SSP y Policía Municipal, que activa alarma de cierre de las entradas y salidas de la ciudad, ocasiona que el autor del robo no salga de la urbe, dejando abandonada la unidad / Le sustrajeron el autoestéreo
HUNUCMA, Yucatán, 16 de junio.- Un sujeto desconocido robó esta mañana el automóvil Nissan Tsuru, de color gris, con placas YZX-779-B, propiedad de José Luis López Quintal, colaborador de POR ESTO!, en pleno centro de la ciudad.
La rápida movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Coordinada Municipal, que activaron la alarma de cierre de las entradas y salidas de la ciudad, evitó que el autor del robo saliera de la urbe, dejando abandonado el compacto en la calle 25 entre 22 y 24.
López Quintal, quien denunció los hechos, y aportó datos a las autoridades para la localización de su vehículo, dijo que el automotor estaba estacionado a las puertas de la Refaccionaria Mena (calle 31 x 28, costado norte de la iglesia de San Francisco de Asís) cuando le fue robado.
“Acudí a misa de 7 de la mañana con mi familia, cuando al salir, observé que mi automóvil no se encontraba en el lugar donde lo dejé, por ello avisé de inmediato a la Policía Municipal, quienes realizaron un operativo relámpago, encontrando abandonado mi vehículo, frente a la casa del Dr. David Castillo (25 x 22).
“Aparentemente sólo le lograron sustraer el autoestéreo, porque lo demás está en orden, pero sabremos si le quitaron algo más al vehículo, cuando se realice una supervisión de la unidad”, dijo la Policía Municipal, cuyos agentes admitieron que no es común el robo de automóviles en esta ciudad.
(Ramón Reyna Fernández)