Jean Philippe recordó ayer que hace tres años decidió fundar el Club Sibarita con la idea de promover la gastronomía y los productos locales o los productos gourmet, también para promover a los chefs locales y traer a otros de diversos lugares que se han distinguido por su calidad y sus especialidades.
–Me animé a hacerlo porque, cuando preguntaba a algún amigo a dónde había ido a comer o a cenar, resultaba que siempre iban a los mismos restaurantes a comer o cenar lo mismo, aunque hubiera mejores lugares y con un menú mucho mejor.
–¿Y por qué no iban a esos que son mejores?
–Porque no los conocían. Entonces pensé: vamos a hacer eventos gastronómicos en que se promuevan otros chefs y otros lugares nuevos que tengan platillos muy interesantes preparados con ingredientes muy destacados.
Entonces se empezó a mover el ambiente y empezamos a hacer uno o dos eventos al mes, lo que generalmente hacemos de abril a enero, porque en febrero y marzo tenemos un evento nacional que es el Club Sibarita Festival.
Normalmente para los eventos mensuales primero diseñamos el concepto, luego vemos dónde va a ser y el perfil del chef que necesitamos, entonces se selecciona uno y se promueve. Asisten entre 40 y 60 personas.
(Roberto López Méndez)