Al celebrarse ayer el XVI aniversario del Patronato del Centro Histórico de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que este organismo ha contribuido con las autoridades a transformar y ordenar el primer cuadro de la ciudad para beneficio de todos quienes viven y visitan la ciudad.
Hizo un reconocimiento a la labor desarrollada en esos 16 años por los diferentes responsables del Patronato, pues de manera conjunta y coordinada se han desarrollado proyectos importantes para mejorar la imagen de la ciudad y rescatar espacios que estaban abandonados.
Hizo notar que, una de las primeras acciones que se pusieron en marcha, fue el rescate de fachadas y que tal parecía que no se iba a avanzar por la cantidad de predios que necesitan atenderse, pero poco a poco se trabajó hasta lograr un notable cambio en el primer cuadro de Mérida.
Barrera Concha ofreció continuar con el apoyo económico al Patronato para que las labores que realiza no se detengan y puedan desarrollar nuevos proyectos para el embellecimiento y mejoría integral de la capital yucateca.
A su vez, el presidente actual de ese organismo, Enrique Ancona Teigell, señaló que si bien se ha avanzado en varios aspectos, aún existen muchas tareas pendientes como el rescate de barrios, trabajar para mejorar los mercados, remodelación de parques, llevar a cabo corredores urbanos, fomento a actividades artísticas y culturales.
Dijo que las acciones no son fáciles, pero confió en que en esta administración y con las venideras se continuará con un trabajo fecundo para beneficio de toda la sociedad.
(Rafael Mis Cobá)