Ante el desabasto de material de trabajo para la atención de pacientes en los hospitales, Miguel Rodrigo Alcocer Solís, presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación, entregó 250 cubre-bocas para el uso de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) Susulá.
Señaló que ha visto poco o nulo interés en los sindicatos del ISSSTE y de los directores del Regional y Lindavista para proteger a sus trabajadores ante contagios de enfermedades, en especial del Covid-19.
“El delegado o encargado del Issste debe estar al frente de las gestiones para garantizar la tranquilidad de sus trabajadores de salud y hasta ahora no lo veo ni lo conozco”, dijo.
“Me gustaría ver con sus trabajadores a la secretaria general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Flor Vargas Sánchez, y que los apoye con insumos para poder combatir esta contingencia”, añadió.
El funcionario exhortó al gobierno estatal y a los 35 sindicatos de salud que integran el FSTSE nacional a colaborar en estos tiempos críticos mediante la gestión de material de trabajo para abastecer a los trabajadores de la salud.
Finalmente se comprometió a hacer llegar todas las peticiones de los trabajadores a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que mire a ver a Yucatán y apoye en las necesidades que está originando la pandemia.
(Melly Manzanero)