Síguenos

Yucatán

Congreso prepara 'Ley Anti Pasos Deprimidos' en Mérida

A través de esta ley, se buscará evitar la construcción de infraestructura vial carretera que estén por debajo del nivel del manto freático
Evitará la construcción de obras por debajo del manto freático
Evitará la construcción de obras por debajo del manto freático / Por Esto!

Se espera que en breve se retome en la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado la iniciativa de modificaciones a la Ley de Obra Pública, las cuales buscan que ningún mandatario o alcalde pueda hacer obras de infraestructura vial carretera que estén por debajo del nivel del manto freático, sin un estudio de un comité técnico especializado y que éste sea el que defina la viabilidad del proyecto, explicó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Merari Sánchez Roca, impulsor de la iniciativa.

“Ya está en estudio en la Comisión de Desarrollo Urbano y ha sido bien vista. No he recibido ningún comentario negativo y estamos a la espera de que se retome la discusión. Yo no veo ningún impedimento para que se apruebe, porque, además, todos coincidimos en que el dinero hay que cuidarlo y no malgastarlo en obras que sean una mala inversión y por eso hay que poner candados”, dijo.

Renán se limitó a decir que la primera semana de marzo iniciarían las obras en el túnel

Noticia Destacada

Alcalde de Mérida niega información sobre recursos para el Paso Deprimido

El distribuidor vial, llamado la “Glorieta de la Paz”, fue inaugurado un 9 de octubre del 2011 y dos años después recibió obras de mantenimiento

Noticia Destacada

Acusan a alcalde de Mérida de ignorar reparación del Paso Deprimido

Recordó que la iniciativa propone que ningún gobernador o alcalde en el estado pueda hacer obras de este tipo de manera unipersonal, sino que en el caso de obras de infraestructura vial carretera que vayan por debajo del nivel del manto freático, se necesitará de un estudio de un comité técnico especializado y éste definirá la viabilidad del proyecto.

Especificó que no se trata de prohibir este tipo de obras, sino que las mismas tengan el aval de los profesionales de la materia.

A pesar de todas las inversiones, el personal labora sin medidas de seguridad e higiene

Noticia Destacada

Paso Deprimido, obra que acumula más de 100 millones de pesos en Mérida

El Paso Deprimido lleva poco más de 130 días cerrados

Noticia Destacada

Reparación del Paso Deprimido en Mérida costaría hasta 30 MDP

“Lo que ya no se podría es que estas obras se hagan por un palomazo o una firma, o que se hagan por capricho de un gobernador o alcalde, porque el dinero es de los yucatecos. Además, no aplicará a los desarrollos privados, sólo a la obra pública”, dijo.

Recordó el caso del Paso Deprimido, donde, comentó, el sentido común diría que no se volverían a hacer obras de este tipo.

“Pero desde el inicio fue una obra que no arrancó bien y aun así se hizo. Por eso es importante regular este tema y cuando menos quede enunciado y ya enmarcado dentro de la Ley de Obra Pública”, dijo.

SY

Siguiente noticia

Sube el limón, hasta 600 pesos por caja se vende en Yucatán