
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum dio detalles sobre los proyectos en el Sureste de México luego de reunirse con gobernadores de esta región del país.
Acompañada de Javier May Rodríguez, gobernador electo de Tabasco; Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Joaquín 'Huacho' Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo y el ingeniero Armando Toledo, secretario de gobierno de Campeche, en representación de la gobernadora Layda Sansores, la doctora Sheinbaum Pardo refrendó en conferencia de prensa el compromiso de seguir apoyando a estos estados.
Destacó el compromiso que comenzó con el presidente Andrés Manuel López Obrador de devolverle al Sureste todo lo que le ha dado al país luego de permanecer en abandono.
Por ello, recordó que parte de los proyectos que se atendieron con gobernadores y gobernadoras del Sureste fue la terminación del Tren Maya como transporte de carga.
También compartió que se continúa el plan del Puerto de Altura de Progreso luego de que no pudo concretarse en este sexenio.
Compartió que estos planes forman parte de los Polos Industriales para el Bienestar, donde Yucatán fue incluido, y se planea que Quintana Roo también se integre.
Es preciso recordar que el Gobierno Federal promueve los Polos de Desarrollo para el Bienestar, y que se hayan hecho dos de ellos en Yucatán. Esto responde a las gestiones realizadas por el gobernador Mauricio Vila para continuar impulsando el crecimiento económico del estado a través de nuevas inversiones que generen más y mejores empleos para los yucatecos.
De igual forma, adelantó que habrá obras de movilidad, donde se definió cuáles son los temas que serán prioridad en el Gobierno de Claudia Sheinbaum que comenzará el próximo 1 de octubre.
El gobernador saliente de Yucatán Mauricio Vila también acudió a la reunión con la virtual presidenta electa, sin embargo, no estuvo presente en la conferencia de prensa por otro compromiso.
GC