CAMPECHE, Cam., 21 de noviembre.- Ladrones ingresaron en dos ocasiones durante la lluvia de la noche del martes a la escuela primaria “Venustiano Carranza”, en la colonia Pablo García, luego de abrirle un boquete a la barda perimetral, rompieron la puerta de la bodega y sustrajeron material deportivo.
El director Elías Trinidad Manzo Castillo solicitó el auxilio al 911, por lo que al sitio acudieron agentes preventivos, a quienes les indicó el daño que perpetuaron a la barda y a la puerta de madera de la bodega, esto al parecer luego de que intentaran ingresar al área de cómputo, sin éxito.
Al verificar los salones y la bodega, Manzo Castillo comprobó que únicamente los delincuentes se pudieron llevar material deportivo, por lo que los uniformados no consideraron pertinente acordonar el área y posteriormente se retiraron.
Elías Trinidad dio parte a la Secretaría de Educación (Seduc) para enterarla del atraco para que el área jurídica procediera a interponer la denuncia contra quien resulte responsable.
(Héctor Zavala)