Yucatán / Sucesos

Petrolero intentó matar a un conductor

Un hombre estuvo a punto de perder la vida luego de que un sujeto, que se identificó como trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al mando de una camioneta colisionó el auto del hombre en el fraccionamiento Fovissste, y luego intentó arrollarlo con la misma unidad.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa, color gris, placas DHY-26-08 de Campeche, circulaba con preferencia con su familia sobre la avenida De Los Deportes, con dirección a la colonia Malibrán.

Cuando al llegar cerca de la entrada de la preparatoria Campus II de la Unacar, el guiador de una camioneta Ford Explorer, color negro, con matrículas DJA-28-36 del Estado, que era guiada presuntamente con exceso de velocidad, no respetó su distancia reglamentaria de circulación y colisionó la primera unidad.

El afectado descendió de su vehículo para dialogar con el responsable, pero el conductor de la camioneta, sin pensarlo dos veces, puso el pie en el acelerador y enfiló con dirección al afectado, presuntamente con toda la intención de arrollarlo.

Cómo pudo, el conductor del Versa evadió que lo atropellaran al pegarse lo más que pudo a su unidad, pero fue alcanzado por la camioneta, y por el impacto resultó con lesiones al quedar semi aplastado; en tanto el responsable emprendía la huida con dirección a la avenida Concordia.

Sin embargo, antes de que huyera fue detenido por el afectado y varios automovilistas que se percataron de los hechos.

Con insultos y prepotencia descendió el conductor responsable de su camioneta, para luego decir que era una persona importante en PEMEX y que las autoridades no podían hacerle nada.

Luego de escucharlo, el afectado dio parte a su aseguradora, cuyo agente llegó minutos más tarde, al igual que la aseguradora del responsable. Los ajustadores intentaron dialogar para llegar a un acuerdo, pero petrolero, de manera prepotente, se negó a pagar los daños y perjuicios, por lo que se determinó que los automotores fueran trasladados hacia el Corralón Municipal.

Así, el afectado acudiría a las instalaciones del Ministerio Público de la Isla, donde interpondría su formal querella en contra del conductor de la camioneta por los hechos suscitados, y el supuesto intento de homicidio hacia su persona.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)