Una fuerte movilización en la colonia Electricistas se registró por parte de elementos de Protección Civil luego del reporte de un hombre que presuntamente había caído a las aguas de la Caleta y se encontraba ahogándose.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de ayer cuando una llamada anónima ingresó al número de emergencias 911 donde informaban que sobre la avenida Caleta por 38 de la colonia citada, un hombre en presunto estado de ebriedad había caído a las aguas y se encontraba ahogándose.
Rápidamente, al lugar fue canalizada una unidad de la Dirección de Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia, quienes al llegar a la zona comenzaron a alumbrar hacia las aguas para intentar localizar al hombre.
Los elementos preguntaron a los ciudadanos que se encontraban cerca del sitio, quienes al ver la fuerte movilización se asombraron y se acercaron para ver qué ocurría; sin embargo, nadie podía dar informes de lo sucedido.
Luego de más de 20 minutos de búsqueda, los elementos procedieron a devolverle la llamada a la persona que había reportado, la cual informó que el hombre había sido sacado del agua por otras personas de un bar cercano y que se había identificado como Ernesto, pero que ya se había retirado del sitio.
Luego del hecho, los elementos tomaron datos de lo sucedido, verificaron de nueva cuenta que no ocurriera nada por el área y procedieron a abordar su unidad para retirarse a su respectiva base, ya que todo se había tratado de una presunta falsa alarma.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)