Síguenos

Yucatán / Sucesos

Abusador de menor planea confesar para recibir condena mínima

Un caso de abuso sexual agravado terminaría en un procedimiento abreviado, en el cual el imputado Mario Enrique confesaría ante la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, su participación en los hechos que se le atribuyen pactando una condena de unos 6 años de prisión con la representación social.

Según se averiguó, en días pasados se planteó ante la Juez Segundo de Control el procedimiento abreviado y se solicitó fecha y hora para la celebración del mismo, dentro de la carpeta de investigación 101/2018 que se instruye en contra del acusado por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, denunciado por la madre de la menor agraviada, ambas de identidad reservada.

Cabe señalar que el acusado lleva su procedimiento en libertad, ya que al momento de resolverse sobre su situación jurídica se le impusieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como lo son acudir a firmar cada mes al Centro Estatal, la prohibición de salir del Estado, vigilancia permanente, evitar acercarse a la víctima y testigos y un aparato localizador en el tobillo.

En los hechos que se le atribuyen se desprende que el día 23 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 09:25 horas, el ahora imputado se encontraba en su domicilio en la colonia Santa María Chuburná, donde abusó sexualmente de una menor, ya que comenzó a tocarla sobre la ropa y al despertar ella gritó asustada.

Posteriormente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde se le formularon cargos por delitos de índole sexual y se le impuso diversas medidas cautelares.

Todo hace indicar que reconocería los cargos imputados en un procedimiento abreviado y pactaría una condena menor ante la autoridad judicial, ya que las pruebas aportadas por la Fiscalía son suficientes para ser encontrado culpable en un juicio, donde enfrentaría una condena mayor.

Al acusado lo asiste el defensor público Licenciado José René Gil Sánchez y en la petición del procedimiento abreviado, Mario Enrique se le declararía penalmente responsable de los hechos delictivos en agravio de la menor y aceptaría una condena de 6 años y 2 meses de sanción privativa de libertad y una multa de 200 días, el pago de la reparación del daño y la amonestación pública.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Joven ciclista muere arrollado en Ciudad Industrial