Yucatán / Sucesos

Llanta ponchada hace que pierda el control

Una persona lesionada y daños materiales superiores a los 30 mil pesos, fue el saldo del choque de un taxi al reventarle un neumático, y que por el exceso de velocidad se impactó contra el camellón central en la colonia Puntilla, de esta ciudad.

Alrededor de las 06:30 de la mañana, el conductor del taxi Nissan Tsuru rojo, placas 72-67-BFB del Estado, marcado con el número económico 2401 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba sobre la calle 28 con dirección a la colonia Guanal.

Cuando al llegar a la altura de la calle 36, presuntamente el guiador del taxi perdió el control de su unidad al reventase un neumático, lo que aunado al pavimento mojado provocó que derrapara varios metros hasta impactarse contra la guarnición del camellón central de la avenida.

Debido al fuerte impacto, el pasajero que venía sentado del lado del copiloto, resultó con lesiones, por lo que automovilistas que pasaban por el sitio al ver el hecho dieron parte al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron socorrista de la Cruz Roja, quienes atendieron al pasajero de diferentes lesiones, por lo que fue inmovilizado y trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 4 de la colonia Centro, para su pronta atención médica.

En tanto, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal cerraron el paso, mientras la grúa particular realizaba las maniobras necesarias para retirar el vehículo siniestrado.

Finalmente la aseguradora del involucrado se haría responsable de los daños ocasionados y los gastos médicos del hombre lesionado, para así evitarse problemas legales con las autoridades, quienes trasladaron el vehículo hacia el Corralón Municipal y el caso lo turnaron al Ministerio Público.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)