Yucatán / Sucesos

Espectacular carambola vial

ESCARCEGA, Campeche.-Un hombre de 86 años de edad chocó esta mañana contra dos automóviles estacionados, una caseta de la empresa Teléfonos de México, derribó un poste de esa compañía y dañó un puesto de churros, antes de terminar impactando la camioneta que conducía contra uno de los muros de la Plaza Manzana, en la calle 29 por 26 de la colonia Centro.

Se trataba del ciudadano Octavio Zapata Pérez, a quien aparentemente se le bajó repentinamente la presión cuando circulaba por la calle 29, en dirección al mercado municipal “José del Carmen González Salazar”, por lo que en vez de frenar habría acelerado y eso hizo que perdiera el control de la camioneta Jeep Patriot, color gris y placas de circulación DJB-27-82 del estado de Campeche que manejaba.

El hombre apenas había salido de su domicilio, a eso de las 09:20 horas, en la calle 29 entre 26 y 28 de la colonia Centro, cuando sobrevino el accidente que dejó un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2018, color azul eléctrico y placas de circulación DJM-67-14 de Campeche, con daños en la salpicadera izquierda. Esta unidad se hallaba estacionada frente al parque infantil “Ciudad del Carmen”.

De igual modo alcanzó a rozar un automóvil Honda City, color azul y placas DJH-46-10 de la entidad, estacionado metros adelante del Chevrolet Aveo. Posteriormente se chocó contra una caseta de telefonía, derribó un poste de Telmex sobre la calle, antes de irse sobre un puesto de churros ubicado en la banqueta del parque “Ciudad del Carmen” y terminar impactado contra una columna de concreto.

Las causas reales que hicieron que este octogenario protagonizara este espectacular accidente se desconocen, pero según comentaron testigos que vieron cuando se lo llevaban unos familiares a su domicilio ubicado cerca de ahí, aparentemente se le habría bajado la presión pero eso no fue precisado.

Peritaje

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y un perito de esa corporación acudieron a tomar conocimiento de los hechos y pidieron una grúa para resguardar el vehículo mientras que se resuelve la situación jurídica del responsable, ya que los afectados interpondrían denuncia formal ante la Vicefiscalía General Regional.

(Texto y fotos: Martín Contreras)