Yucatán / Sucesos

Mañanero cerrón en la López Mateos

El conductor de una camioneta provocó un accidente en la avenida López Mateos al cerrarle el paso a un automóvil compacto, dejando daños materiales superiores a los 8 mil pesos.

El accidente se registró la mañana de ayer cuando el conductor un vehículo Volkswagen Jetta color azul, con placas de circulación K63-AGN del Estado de México, circulaba en preferencia sobre la avenida 26 con dirección al Centro de la ciudad.

En ese momento, el conductor de una camioneta Ford Ranger color blanco, con placas CP-85-823 del Estado, marcado con el número económico MRM3 propiedad de la empresa Matyep, intentó estacionarse sobre la avenida cerrándole el paso a la primera unidad, chocándola en el costado lateral izquierdo contra el costado derecho de la camioneta, quedando ambos vehículos obstruyendo el paso vehicular por varios minutos.

“Cuello de botella”

Ante el hecho, los automovilistas que pasaban por el sitio tenían que realizar maniobras peligrosas que podían generar algún otro accidente.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron vialidad en la zona; mientras el técnico en hechos de tránsito realizaba el peritaje reglamentario que dio como responsable al conductor de la camioneta por cerrarle el paso a la unidad, por lo que procedió a llamar a su aseguradora para que se hiciera cargo de los gastos materiales.

Los daños fueron cuantificados en aproximadamente 8 mil pesos, y a cada conductor se le entregó su respectivo pase al taller mecánico para no tener más problemas con las autoridades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)