Yucatán / Sucesos

Ruletero choca por alcance

La conductora de un Volkswagen Jetta fue la afectada en un accidente de tránsito luego que el conductor de un taxi de renta la chocara por alcance en la avenida Isla de Tris, dejando daños materiales superiores a los 15 mil pesos.

El hecho se registró ayer por la mañana cuando la conductora de un automóvil particular Volkswagen Jetta color gris con placas de circulación DHY-43-74 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la avenida Puerto de Progreso.

Cuando metros antes de llegar a la altura de la Glorieta del Chechén, el conductor de un taxi de renta Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación 71-18-BFB del Estado de Campeche marcado con el número económico 2843 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), presuntamente circulaba en exceso de velocidad y distraído al volante.

Lo que provocó que chocara el costado lateral derecho en la parte trasera del Jetta con la parte frontal de su unidad, quedando ambas unidades a media arteria de la avenida principal por un par de horas.

Debido al que ambas unidades obstruían el paso vehicular en la principal avenida, se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente.

Mientras el técnico en hechos de tránsito dio como responsable al conductor del taxi por no respetar su distancia reglamentaria de dos metros como lo marca la ley de tránsito.

Finalmente ambos conductores decidieron no tener problemas legales y mejor llegaron a un acuerdo a través de sus aseguradoras, quienes les entregaron sus pases al taller mecánico y procedieron a retirarse del sitio para dejar libre la circulación.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)