Jorge Alberto Medina Quijano fue descubierto cuando revisaba los cajones de un mueble en un predio de la población de Komchén y al verse sorprendido en flagrante delito empujó a la dueña de la casa, la aventó al piso y huyó del lugar.
La víctima de inmediato dio aviso a la policía y momentos después el frustrado ratero fue detenido y consignado ante las autoridades competentes, el caso fue turnado al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata.
La fiscal adscrita al Juzgado, Licenciada Guadalupe Perera, le formuló cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia y ante los argumentos vertidos accedió a imponerle al acusado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Será el próximo día primero de febrero cuando se resuelva sobre su situación jurídica, mientras tanto permanecerá encerrado en el penal de Mérida.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se señala que alrededor de las 12:30 horas del pasado 24 de enero del año en curso, Jorge Alberto Medina Quijano se introdujo al predio ubicado en la calle 20 sin número por 31 y 33 de la localidad de Komchén, donde se apoderó de una cartera con 2 mil pesos, propiedad de Margarita Chuc.
En esos momentos fue sorprendido por la agraviada, quien al verlo le gritó y el ladrón, al verse descubierto, la empujó y ella cayó sentada en el suelo, lo cual aprovechó el imputado para escapar.
Momentos después fue detenido y consignado ante la autoridad judicial, ahora se encuentra detrás de los altos muros del penal.
(Armando Gamboa Romero)