Un vehículo destrozado y tres mujeres lesionadas fue el saldo de un brutal choque registrado sobre la avenida Colón con calle 10 de la colonia García Ginerés, donde una mujer al frente del volante de un Hyundai Accent, placas YYV-859-B, registrado como taxi de la plataforma digital “Uber”, transitaba con dirección al Norte; sin embargo, al llegar al cruce con la citada avenida Colón se “voló” el alto y fue colisionada por un Passat, matrícula ZCR-694-A, que tenía preferencia y se dirigía al Oriente.
El Accent fue impactado en su costado izquierdo, justo donde está la puerta de la conductora, quien resultó lesionada al igual que sus dos pasajeras, sólo que éstas únicamente presentaron golpes que no ameritaron su traslado al hospital.
Sin embargo, todas fueron valoradas por paramédicos de la Policía Estatal, que llegaron a bordo de la ambulancia Y-21 de la SSP.
Por su parte, la conductora de “Uber” se negó a ser trasladada al hospital, ya que alegó que una ambulancia privada que da servicio a su aseguradora se encargaría de canalizarla al nosocomio para su atención médica.
Aun así, la conductora se quejaba de dolor dentro del auto siniestrado.
El conductor del Passat tampoco ameritó traslado al hospital, pero su auto quedó destrozado del frente y el guiador mencionó que la mujer ni siquiera intentó frenar, ya que ni huellas de neumático había sobre la calle 10.
La policía tuvo que cerrar la avenida Colón con calle 10 y desviar el tráfico vehicular a calles laterales, ya que debido al choque el Accent giró y quedó atravesado sobre la citada avenida, pero en sentido contrario al que circulaba.
Al sitio arribaron bomberos de la SSP, que siguieron el protocolo de acuerdo a estos casos. Se ignoraba si el vehículo de “Uber” estaba asegurado como tal o si sólo tiene seguro como cualquier auto.
(Luis Tamayo Mendicuti)