Yucatán / Sucesos

SSP 'esclarece” misterio de auto abandonado en La Joya

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado de prensa, informó que el automóvil encontrado el martes pasado abandonado en la calle 44 con 99, en el fraccionamiento Paseos de Opichén, sección La Joya, pertenece a un enfermero que por motivos personales se canalizó en el interior del vehículo y se retiró del lugar; no hay delito que perseguir.

Como informamos oportunamente, el martes pasado los vecinos se percataron que el automóvil, un Nissan Versa, placas YXM-420-B, estaba abandonado y en el interior había manchas de sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudió el oficial Reymundo López, responsable de la patrulla 6733 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien constató la presencia del automóvil, acordonó el sitio con una cinta amarilla y solicitó la presencia de las autoridades competentes.

En el lugar se presentaron los agentes de la Policía Estatal de Investigación, así como los peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, el automóvil fue trasladado a las instalaciones de la FGE.

El comunicado señala que los agentes de la Policía Estatal de Investigación, ayer mismo acudieron al domicilio familiar del profesional y según las averiguaciones policiales permitieron el esclarecimiento del hecho y concluyeron que no hay indicios de algún ilícito.

Sin embargo, el documento no indica cómo es que un enfermero profesional se canalizó a sí mismo dentro de su automóvil, tiró las jeringas y los medicamentos en el suelo y dejó abandonado el vehículo en una calle cerrada, y cómo es que se retiró por sus propios medios.

(Fernando Poó Hurtado)