A pesar de la seguridad que el Gobernador del Estado presume a diario, en la cual dice que ha invertido millones de pesos para beneficio de los campechanos, la realidad es otra.
En Carmen se registraron 10 robos en menos de 24 horas, mientras que la famosa banda de colombianos “Piso 21” sufrió un atraco en el hotel donde se hospedaban, en la capital del Estado.
Cada vez que puede, el maquetero Gobernador Moreno Cárdenas repite hasta la saciedad que invierte millones de pesos en patrullas y cámaras de vigilancia para la seguridad de los campechanos, pues según él, somos el “Estado más seguro del país”.
Sin embargo, en Ciudad del Carmen en tan sólo 24 horas se registraron 10 robos a comercios, y en ninguno se pudo asegurar a un delincuente.
A pesar que Carmen cuenta con el Mando Coordinado, bajo el mando del director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, no se garantiza la tranquilidad de los carmelitas.
En los últimos días se han registrado robos en las avenidas y colonias de la Isla, a la vista de todos, en las primeras horas del día o tarde.
Denuncia pública
El grupo colombiano “Piso 21” a través de sus redes sociales y en un video mencionaron que fueron víctimas de la delincuencia que impera en el “Estado más seguro de México”.
Mientras se encontraban en un concierto en la capital, personas que se hicieron pasar por su staff ingresaron al hotel donde se hospedaban, para robarles dinero, tarjetas de crédito y hasta joyas.
“Alito” se encuentra en campaña por la dirigencia del PRI nacional, y en lugar de velar por sus gobernados, presume su imagen a costa del erario.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)