Yucatán / Sucesos

Matrimonio de gravedad

CAMPECHE, Cam., 1 de marzo.- Un matrimonio resultó con lesiones de gravedad después de estrellar la motocicleta donde transitaban contra la parte trasera de un camión de carga aparcado sobre la avenida Cuauhtémoc, donde el exceso de velocidad sumado al consumo de bebidas alcohólicas provocaron el aparatoso accidente.

El hecho vial ocurrió a las 23:30 horas del jueves, cuando el matrimonio viajaba a bordo de la motocicleta Italika 110, con matrícula WBF9W, sobre la referida avenida con dirección a la Iglesia de Santa Lucía.

A pocos metros del cruce de la calle 102, la conductora de la moto perdió el control para proyectarse contra el camión de carga, propiedad de la constructora “El Flaco”, con placas de circulación CR-22-453, el cual se encontraba debidamente estacionado.

A consecuencia del impacto la mujer resultó con fractura craneal, mientras su compañero con diversas lesiones sangrantes en el cuerpo y el rostro, quedando ambos tendidos en el pavimento. Vecinos los auxiliaron pero al ver que ambos estaban inconscientes y bajo los influjos del alcohol optaron por dar aviso a emergencias.

Rápidamente dos ambulancias de la Cruz Roja llegaron, donde elementos viales se vieron en la necesidad de cerrar la circulación mientras el grupo de paramédicos estabilizaron a la fémina, la cual estaba más grave, al grado de tener que llevarla al Hospital General.

Por su parte, su compañero no podía gesticular palabra alguna, por lo que fue estabilizado en la unidad de rescate pero igualmente fue llevado al Hospital General, mientras que agentes viales solicitaron una grúa para el traslado de la motocicleta, siendo turnado el caso al Ministerio Público.

(Dismar Herrera)