Síguenos

Yucatán / Sucesos

Emotiva despedida a socorrista

Con lágrimas en los ojos y un pase de lista, fue como socorristas de la Cruz Roja despidieron a su amigo y compañero Miguel Angel Ascencio Fósil, luego de que perdiera la vida la tarde del pasado sábado en su domicilio.

Luego que el día de ayer (sábado) fuera notificado por parte de sus familiares de la muerte de Miguel Angel Ascencio Fósil, conocido entre sus amigos como “Tiricia”, viejo activo de la Cruz Roja Mexicana, sus compañeros decidieron darle la última despedida.

Desde la funeraria ubicada sobre la calle 50, esquina con 33 de la colonia Burócratas, salió el féretro del hombre a bordo de la unidad Cam 045 de la Cruz Roja, Delegación Carmen, misma que lo trasladó hasta donde pasó horas de su vida ayudando al prójimo, como siempre lo quiso.

Fue en las instalaciones de la Benemérita Institución o cómo es conocida en la Isla, “La 58”, donde se le rindió la última despedida a Asencio Fósil, unas palabras y el recuerdo desde su ingreso el día 24 de junio del 2003, fue como el comandante en turno, Aroldo Falcón Hernández, interactuó con amigos, compañeros y familia del hoy occiso.

Antes de ser trasladado a su última morada, los elementos procedieron al pase de lista, “Miguel Angel Ascencio Fósil”, fueron tres veces que se gritó su nombre, al que contestaron todos los socorristas, Presente!

Finalmente se montó una guardia de honor y se procedió a colocar la bandera de la Benemérita Institución para realizar su último servicio con los colores de la institución de ayuda comunitaria.

El cuerpo fue trasladado a bordo de una ambulancia junto a una caravana hasta las instalaciones del Panteón Colonia, donde finalmente fue sepultado y se le rindieron sus últimas palabras ante familiares, amigos y compañeros.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Da cerrón y chafirete lo proyecta al asfalto