Síguenos

Yucatán / Sucesos

Negligencia Hospitalaria

Familiares de una mujer delicada de salud denunciaron la negligencia médica por parte del personal de Hospital General de San Antonio Cárdenas, pues llevaron a su paciente a bordo de una ambulancia a dicho centro médico para ser atendida, pero le negaron la atención al informarles que no cuentan con doctores ni enfermeros los fines de semana.

Mediante una denuncia en redes sociales, los familiares de una mujer que sufría de dolores durante la madrugada en la comunidad de San Antonio Cárdenas mencionaron que pidieron el apoyo de socorristas de la Cruz Roja destacamentados en Atasta.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios de la mujer la cual presentaba dolor abundante en el cuerpo, por lo que los socorristas les dijeron a los familiares que era necesario que la trasladaran a un centro médico para que recibiera mejor atención.

Con aprobación de la familia la mujer fue trasladada al Hospital General de la comunidad de San Antonio Cárdenas para ser internada, sin embargo, recibieron total desaprobación por parte del personal en guardia de dicho Centro Médico.

Ya que durante el fin de semana el hospital no contaba con doctores y enfermeros que pudieran atender a la mujer, por ello la mujer debería acudir a un centro particular ya que ellos no podían ayudarla.

Con apoyo de los socorristas de la benemérita institución la mujer fue trasladada hasta el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” en Ciudad del Carmen, donde finalmente Recibió la atención médica que necesitaba.

Quejas

Sin embargo, mostraron total desaprobación hacia los elementos y doctores del hospital de San Antonio Cárdenas quienes no atienden a los pacientes cómo se debería, pudiendo provocar la muerte de uno de ellos ya que al no contar con un médico se tienen que trasladar hasta Ciudad del Carmen.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

 

Siguiente noticia

Gravemente herido tras volcar