Síguenos

Yucatán / Sucesos

Detenidos por alterar el orden en el Palacio de Umán

Unas personas acudieron a Palacio Municipal a entregar un documento al Alcalde de Umán, Freddy Ruz, pero en un momento dado se les hizo una aclaración de quien recibiría el documento.

Agregaron que no se podía recepcionar por un error que tenían que corregir, lo cual no le pareció a Gerardo Durán, William Santos y Fernando Toledo y el tono de voz empezó a subir a grado tal que llegó a oídos del Policía Municipal destacado en Palacio.

El agente fue a ver lo que sucedía y pidió a los tres sujetos que se calmaran, que no era la forma de hacer las cosas.

Sin embargo, empezaron los gritos y el más alterado era William Santos. En esta ocasión acudió un comandante para calmarlo, pero las cosas ya estaban fuera de si por lo que se le detuvo.

Sin embargo, cabe aclarar que tanto Gerardo Durán como Fernando Toledo cuando les dijeron que estaban detenidos preguntaron a qué unidad se iban a subir.

Santos se rehusaba a ser detenido. Los tres fueron trasladados a la cárcel pública, en donde permanecieron algunas horas y luego fueron liberados.

Más tarde llegó una Comisión de Derechos Humanos a la cárcel pública municipal en busca de los detenidos, pero éstos ya se encontraban fuera sanos y salvos.

La detención se debió por alterar el orden público, por lo que recibieron la sanción de una falta administrativa.

Sin embargo, fueron varios rumores los que se corrieron a través de las redes sociales. La información vertida en esta nota se hizo a partir de declaraciones de gente que estuvo en Palacio Municipal de Umán a la hora del hecho.

Desafortunadamente la versión del Primer Edil no se pudo obtener porque este ya no se encontraba en sus oficinas.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

'El Keiser”, en libertad