CAMPECHE, Cam., 26 de mayo.- Por cortocircuito, una motocicleta se incendió en la avenida Héroe de Nacozari, de la colonia La Paz, unidad en la que viajaba una pareja, que descendió de la misma, observando cómo se consumía en su totalidad. Al sitio llegaron los bomberos del Sistema de Protección Civil.
El hecho fue a las dos de la tarde, cuando la pareja, que llevaba un pastel para ir a festejar a su hija, abordaron la motocicleta semiautomática, marca Italika, de colores negro y rojo, con placa LEK2U del Estado; transitaban sobre la avenida Héroe de Nacozari.
Fue antes del cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, la pareja brincó al ver que la motocicleta comenzó a quemarse, por lo que fueron asistidos por automovilistas, quienes dieron aviso al número de emergencia, llegando al lugar bomberos y elementos de vialidad.
Con ayuda de una persona, el dueño apagó su moto al tirarle agua de un garrafón, mientras que agentes de Vialidad y bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) llegaron y apagaron los restos de la moto.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), atendieron a la esposa por problemas de la presión, ya que sufrió el susto de su vida, siendo atendida en el lugar de los hechos, ya que no ameritaba su traslado a un hospital.
(José Salazar)