Yucatán / Sucesos

Dormita al volante y ocasiona choque múltiple

Un sujeto que ayer sábado por la mañana conducía por la calle 50 del Centro un Chevrolet Beat dormitó y el automóvil chocó a un Volkswagen Bora, que estaba estacionado a un lado de la banqueta, el cual se proyectó hacia delante e impactó a un Chrysler Shadow.

El conductor del Beat fue suplantado por otra persona y el representante de la compañía de seguros dijo que la empresa no pagaría los daños.

Resulta que el propietario del Volkswagen Bora estacionó su vehículo a las puertas de su domicilio, marcado con el número 573 de la calle 50 entre 73-A y 75 del Centro de la ciudad.

Ayer sábado escuchó un estruendo y cuando salió a ver qué había pasado se percató que chocaron su auto; el conductor bajó rápidamente del automóvil y un pasajero se echó la culpa del accidente.

Debido al encontronazo el Bora se proyectó hacia adelante y chocó a un Shadow con matrícula ZAH-868-B, propiedad del señor José Lara, que también estaba estacionado.

Al sitio acudió la patrulla 6293 de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados abanderaron el lugar y solicitaron la presencia de los peritos de tránsito.

Primero llegaron los representantes de las compañías de seguros de los dos primeros vehículos, pero los del Beat trataron de sorprenderlos con el cambio de conductor.

Sin embargo, el propietario del Bora y otros vecinos que se percataron del cambio de los personajes no se quedaron callados y le dijeron al ajustador lo que sucedía, quien entrevistó a sus representados y ante el señalamiento de múltiples testigos descubrió el engaño y la situación se puso tensa.

En esas estaban cuando llegó el perito de tránsito y al parecer el problema no se solucionaría en el lugar del percance.

(Fernando Poó Hurtado)