Continúa la ola de crimen en Ciudad del Carmen sin que las autoridades competentes y la Fiscalía General del Estado hagan algo por solucionarla.
La inseguridad en el Carmen continúa demostrando la falta de capacidad del fiscal Juan Manuel Herrera Campos, así como el tortuguismo que maneja su dependencia para resolver situaciones de alto impacto.
En menos de 12 horas se registraron dos personas lesionadas por arma de fuego en diferentes puntos del municipio, uno de ellos se trató de un hombre de aproximadamente 41 años de edad, quien fue baleado a las afueras de su domicilio cuando lo intentaron asaltar en la colonia Reforma.
El segundo se trató de un ejecutado que recibió varios impactos de bala en la comunidad de Isla Aguada, mismo que fue trasladado con vida hasta un centro médico particular, donde horas más tarde fue declarado muerto.
Con estas suman 11 las personas ejecutadas en menos de un año, mismas que hasta el momento la Vicefiscalía Regional no ha dado a conocer avance alguno, mucho menos ha presentado a personas aseguradas por estos delitos.
Como si trataran de ocultar la situación para que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas continúe diciendo a nivel nacional que éste es el Estado más seguro, las dependencias oficiales callan los hechos y en muchas ocasiones los intentan silenciar para evitar que salga a la vista pública.
Otro de los casos que aún no se ha dado a conocer a ciencia cierta, fue del menor de tan sólo siete años de edad que fue encontrado muerto al interior de las instalaciones de la Casa de la Cristiandad, en la colonia Fátima, donde hasta el momento solamente se han registrado especulaciones en torno a la muerte del pequeño.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)