CAMPECHE, Campeche.- Campeche sigue en las estadísticas como la entidad con el mayor número de suicidios, y ayer se registró el número 45 en el que un joven de escasos 16 años de una comunidad rural se quitó la vida.
Campeche por su índice de población, es la entidad que ocupa el primer lugar en casos de suicidios, y lo lamentable es que cada vez se reduce la edad de quienes toman esta fatal decisión.
Angel G.B., un muchacho de tan solo de 16 años, era originario de la ex comunidad de guatemaltecos de Quetzal Edzná, y presuntamente enfrentaba problemas familiares.
El joven se quitó la vida al colgarse en una parcela con naranjos, cerca de su poblado, alrededor de las 09:00 horas, cuando se encontraba en sus labores y aprovechó que se estaba solo.
El cuerpo fue encontrado por sus familiares cuando acudieron a visitarlo para desayunar.
Al llegar, grande fue su sorpresa al observar colgado de la mata de naranja el cuerpo del adolescente, por lo que uno de los familiares regresó al pueblo para dar aviso a Seguridad Pública.
Minutos después al sitio arribaron los agentes acompañados por el familiar que denunció el hecho. Cerca del lugar encontraron la mochila y su celular del joven, al igual que su herramienta de trabajo.
Más tarde, acudió personal del Servicio Médico Forense y de la Policía ministerial, quienes iniciaron las investigaciones para luego retirar el cuerpo y trasladarlo a la capital campechana.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)